Hágase rico con los videojuegos

Este sugestivo título (Get Rich Playing Games) apareció el otro día en la bandeja de entrada de mi correo electrónico. Primero pensé: “Seguro es una broma”. Acto seguido, miré la ventana donde se despliega el cuerpo de texto.

En efecto, se trataba de un libro que le explica al jugador casual y hardcore cómo hacerse rico sin siquiera tener que levantarse del sillón, cosa que en lo personal me hace cortocircuito (no lo de tener dinero, sino el asunto del sillón).

La mente siniestra detrás del libro es Scott Steinberg (autor de Videogame Marketing and PR y The Videogame Style Guide), que después de 30 años de investigación pone al alcance de todos aquellos que alguna vez soñaron dedicarse al negocio de los videojuegos, una guía con alrededor de 200 páginas que contienen valiosos y profundos comentarios de los big kahunas de la industria, entre ellos Shigeru Miyamoto (Nintendo, creador de Mario), Will Wright (The Sims, Spore), Sid Meier (Civilization), John Romero (Doom, Quake), Trip Hawkins (fundador de Electronic Arts), Ted Price (Insomniac Games), Lorne Lanning (Oddworld) y Richard Garriot (conocido como Lord British creador de la series Ultima); además de un prólogo escrito por Nolan Bushnell, fundador de Atari.

Pero no sólo eso, también dentro de Get Rich Playing Games hay desde tutoriales para hacer videojuegos hasta estrategias corporativas, o ganar millones de dólares en patrocinios. Según Mr. Steinberg su libro lo debe tener quien pretenda hacer una fortuna haciendo, escribiendo, distribuyendo, comercializando e incluso jugando juegos de video. ¿Tentador, no?

El asunto real en eso de leer libros motivacionales con miles de consejos de “cómo hacer...”, es que al principio la mayoría de la gente los adquiere con mucho entusiasmo, pero al primer intento fallido terminan siendo la pata de una mesa. Aunque no puedo negar que si me encuentro con el famoso libro, seguro que lo compro.

0 comentarios