Los españoles, cuartos en Europa por consumo de videojuegos

El mercado español de los videojuegos alcanzó una facturación de 967 millones de euros, lo que le sitúa en el cuarto país europeo, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. El sector ha mantenido un crecimiento medio anual del 14 por ciento desde 2005, y,según sus estimaciones, continuará en esta línea, al menos hasta 2009.
Sin embargo, el mercado nacional de videojuegos, en el que operan 27 estudios de desarrollo, se centra, en su mayoría, en producciones de bajo coste como los juegos casual o los juegos para móviles, debido al importante desarrollo de las redes móviles y la creciente penetración de Banda Ancha. El presupuesto para el desarrollo de juegos denominados 'casual', más sencillos de producir, puede rondar los 150.000 euros, frente a los 10 o 15 millones de un videojuego normal.

A pesar de que tradicionalmente los juegos 'casual' han sido producidos por empresas de menor tamaño, las grandes multinacionales "han reaccionado y empiezan a entrar con fuerza en este segmento, considerado uno de los de mayor crecimiento", según apunta el Ministerio de Industria. Expertos del sector reconocen que el mercado mundial de estos juegos puede alcanzar una Tasa de Crecimiento media anual (TCMA) del 2004 al 2008 de un 43 por ciento, llegando a los 2.100 millones de dólares.

Fuente

0 comentarios