Nexgym: juego y me ejercito

Es cierto que la ecuación niños + videojuegos ha dado resultados negativos, por el asunto de los contenidos violentos y una larga docena de etcéteras; sin embargo, las cosas con el tiempo cambian, tanto, que en Pleno, Texas, han inaugurado el primer gimnasio en el que los aparatos son una combinación de consolas de videojuegos, bicicletas, tapetes y tecnología interactiva: se trata de Nexgym, un espacio en el que por 15 dólares al día o 45 dólares al mes los niños desde 6 hasta 14 años se pueden ejercitar jugando.
El peculiar gimnasio para las nuevas generaciones permite a los padres de familia no sólo pasar tiempo con sus hijos, también mejorar su condición física. Supervisados por entrenadores profesionales que checan el tiempo y el desempeño de los niños frente a las consolas deportivas, el objetivo de Nexgym es desarrollar las capacidades mentales y físicas como elasticidad, coordinación, fuerza, resistencia, concentración y balance.

Imaginen pedalear sobre una bicicleta mientras se toma el control de un auto de carreras; o mejor aún, combatir mano a mano con enemigos intergalácticos. Significa un importante paso para la industria de los videojuegos, ya que representa un avance hacia el futuro cercano. Seguramente en un par de años no sólo existirán gimnasios, sino que también se incluirán los videojuegos como herramienta educativa en las escuelas; y no dudo que las tradicionales arcadias muy pronto se vean desplazadas por sitios en los que jugar cumpla muchos más objetivos que pasar ocho horas sentado apretando un botón y moviendo un joystick.

1 comentarios

Anónimo dijo...

Este conceito também já está disponível em Portugal e Espanha.
Podem visitar a página www.nexgym.eu