Videojuegos musicales. Soy un Rolling

Desde que el mundo es mundo, a los humanos nos ha gustado utilizar instrumentos para hacer un ruido que llamamos música. En el mundo de los videojuegos, los títulos musicales siempre han estado ahí con no mucho éxito a excepción del juego de karaoke ‘Singstar’. Este año, sin embargo, la feria Electronic Entertaiment Expo (E3) de Los Ángeles ha cerrado con una inusitada variedad de simuladores musicales. Parte de esta moda por los juegos con sonido se la debemos a las nuevas consolas; más concretamente a sus mandos, que permiten fabricar melodías de una manera mucho más natural que antaño.
El primer título de la nueva hornada en llegar a estas tierras ha sido la versión de ‘Guitar hero’ para la portátil de Nintendo. Se llama ‘Guitar hero: On tour’ y nos pone de nuevo a los mandos de una guitarra eléctrica gracias a un periférico llamado ‘Guitar grip’ que viene con el juego y nos permite sujetar la DS como si fuera el mástil. Los rasgueos se hacen con una púa que sustituye al mando ‘stylus’. El juego licencia más de 20 temas de artistas del pop-rock durillo como Nirvana, Ok-Go y No Doubt.
El siguiente título será el esperado ‘Rock band’, que aterriza de forma exclusiva en Xbox 360 (en otras plataformas llegará a lo largo del año). Este juego va un paso más allá del ‘Singstar’ y permite formar una banda completa de rock. Evidentemente, para disfrutar en plenitud hacen falta cuatro músicos. El juego incluye mandos con la forma de los instrumentos y se puede adquirir con uno o el set completo por 170 euros.
‘Rock band’ fue elegido mejor juego del 2007 en Estados Unidos y ostenta el récord de grabaciones masters originales de artistas de la talla de Rolling Stones, Deep Purple, KISS, Iron Maiden, The Who, The Police o REM.

1 comentarios

Abducido dijo...

Hola. Me gusta tu blog, está muy bien currado. Felicidades.

Si quieres, te invito a visitar el mio que trata sobre el mundo de la musica. En el podrás descargar videos con buena calidad.

http://abduci2musicales.blogspot.com


Un abrazo.