El gobierno británico busca disminuir los efectos de la violencia provocada por los videojuegos en la infancia

El gobierno británico contrató a un grupo de expertos a los que les encargó la tarea de investigar los efectos de violencia que provocan algunos videojuegos para chicos, tras el aumento de tendencias agresivas en los menores de ese país.

La investigación, presidida por la psicóloga Tanya Byron, trata de establecer las maneras en las que se puede proteger a los más chicos de los efectos que provocan los juegos electrónicos a los que acceden a través de la computadora, Internet y casas de juegos.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio para Escuelas y de Cultura. Además, la Asociación de la Industria del Entretenimiento Informático (Elpsa) afirmó que cooperará con el proyecto, aunque aclaró que muchas veces se responsabiliza a los videojuegos como única causa de los problemas de la infancia.

El anuncio se dio un día después de que el British Board of Flim Classification se negó por segunda vez a clasificar como apto para todo público el juego "Manhunt 2", debido al nivel de violencia que contiene.

Fuente

0 comentarios