Apple continúa patentando su estrategia multitáctil
La Oficina de Patentes y Marcas estadounidense publicó ayer cinco de las patentes de Apple, describiendo un versátil dispositivo de entrada multitáctil y métodos de control en una amplia serie de campos.
El dispositivo parece ser un dispositivo tipo teclado multitáctil ergonómico que puede aceptar una amplia serie de órdenes táctiles, incluyendo mecanografía, descanso, señalar, desplazamiento, manipulación 3D, y escritura manual. Las patentes implican acciones que son simples de saber y recordar para el usuario, mientras el sistema tiene poca dificultad diferenciando entre las acciones.
Se describe el dispositivo como capaz de escalar, hacer zoom, rotar, scroll, y otras acciones. También se dice que reconoce diferentes áreas de la mano, como las palmas, los nudillos o las yemas del dedo, permitiendo al usuario controlar varias acciones según el contexto.
Además de varios modelos de dedo y métodos táctiles, el dispositivo también medirá el movimiento y la velocidad, permitiendo potencialmente a los usuarios controlar funciones diferentes a través de una variedad de velocidad y dirección.
Fuente
Publicar un comentario