Nueva patente de Apple: los podcast interactivos

Apple se encuentra desarrollando una nueva tecnología que permitiría que los usuarios adaptarse el contenido de un podcast a sus necesidades puntuales, según se recoge en una solicitud de patente presentada en la oficina de patentes estadounidense.

En la petición de patente Apple reconoce que los podcasts actuales son descargas esencialmente en una única dirección, por lo que describe un sistema que permitiría a los usuarios establecer criterios precisos que aparecerían en el podcast. El software instalado en el ordenador del suscriptor permitiría o que el usuario tuviera el control directo de los contenidos del podcast o también recuperar los datos ya almacenados en el ordenador para ser utilizados de manera posterior. Dicha información se envía de forma puntual a un servidor que la procesa y genera automáticamente tanto podcasts actuales como futuros en un sistema de hilos RSS a la medida del usuario basándose en la información recopilada; se podría añadir diferente audio y vídeo a cada archivo desde una plantilla básica.

Esta patente fue entregada originalmente hace poco más de un año, en enero de 2007, y su aplicación es relativamente única uniendo directamente tanto a iTunes como al iPod, sugiere que se tratara de una posible mejora aplicable a ambos.

La patente también está directamente vinculada a la patente de “podMap” Apple, que habla del concepto de podcasts únicos con mapa de datos y direcciones de voz diseñadas para realizar rutas específicas. Las insinuaciones apuntan de que los usuarios podrían especificar su posición geográfica y destino y recibir un mapa personalizado en forma de un podcast, permitiendo a usuarios sin iPhones u otros dispositivos con conexión a Internet, obtener direcciones para la conducción sin recurrir al uso del GPS.

Fuente

0 comentarios